sábado, 17 de agosto de 2013

Cómo preparar salmorejo para quemar grasas

Si estás a dieta y no sabes si puedes comer salmorejo, ¡adelante!, sólo debes cambiar algunos ingredientes y obtener una preparación light y quema grasas especial para adelgazar. Si deseas saber cómo prepararla, no te pierdas esta nota.
pan integral
El salmorejo es una comida tradicional andaluza similar al gazpacho, aunque su diferencia principal es la utilización de migas de pan.

En este caso por tratarse de una receta light, reemplazarás las migas de pan blanco por migas de pan integral (puedes elegir un pan de centeno, de salvado de trigo o salvado de avena). Asegúrate que el pan que utilices tenga un alto porcentaje de fibra.

Esta preparación puede considerarse quema grasas porque contiene alimentos de calorías negativas (tomate, zanahoria, espárragos, cebolla y ajo), alimentos ricos en antioxidantes (tomate, ajo, cebolla), alimentos ricos en fibra (el pan y los vegetales).

La combinación de todas estas propiedades puede ayudarte a quemar grasas más rápidamente. Por otra parte es una preparación light. Otra propiedad que te puede ayudar es su alto índice de saciedad, ya que su consistencia cremosa.

Información Nutricional
Porciones: 4Calorías: 340 calorías por porciónOtros nutrientes: Antioxidantes (vitaminas, minerales, alicina, licopenos, betacarotenos, entre otros), fibra y ácidos grasos insaturados.
Ingredientes
6 espárragos verdes medianos (16 gr/cada uno).12 tomates medianos (alrededor de 110 gr/cada uno).Medio calabacín grande (150 gr).1 cebolleta.12 ajos frescos, más un diente de ajo.150 gr, de miga de pan de centeno.70 cc Aceite de oliva extra virgen 630.Sal2 lonchas de jamón ibérico  de 15 gr. aproximadamente (opcional).
Preparación
Toma los tomates ya limpios y córtalos en cuartos, colócalos en una batidora para triturarlos. Pásalos por un colador para quitar las semillas y la piel.Corta la miga en trozos muy pequeños y agrega a la crema de tomates que obtuviste. Dejas reposar por 15 minutos, quita la piel al ajo, córtalo en láminas finas y ponlo en un bol.Tritura todo nuevamente con la batidora eléctrica, hasta que obtengas una crema homogénea. Lleva esta mezcla al refrigerador por unos minutos.Mientras tanto pica la zanahoria, la cebolleta, los ajos frescos, el calabacín (no es necesario que quites la cáscara o piel) y los espárragos. Coloca todos estos vegetales en una sartén con un poco de aceite de oliva y salpimienta a gusto.Sirve las diferentes porciones de salmorejo y coloca una porción de vegetales en el centro. Si lo deseas puedes picar el jamón york y espolvorearlo sobre las verduras salteadas.
salmorejo

Incluye esta receta a tu dieta, sólo ten en cuenta servir porciones pequeñas y no consumir alimentos fritos con ella. Si deseas acompañarla con alguna carne, puedes elegir pechuga de pollo o pavo. ¡No te la pierdas!



Fuente: aperderpeso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario