jueves, 29 de agosto de 2013

El ejercicio en embarazadas

Puede que surja muy seguido y de manera preocupante la pregunta “¿Puedo hacer ejercicio embarazada?”… Pues la respuesta es ¡sí! Mientras tengas un embarazo saludable que avance correctamente, sin problema alguno, no hay absolutamente nada que te impida realizar algún que otro ejercicio o actividad.
El ejercicio en embarazadas, no sólo está permitido, sino que también puede ser extremadamente útil al momento de tener a tu bebé. Por esta razón te recomendaremos algunas actividades que puedes realizar sin temor alguno.
El ejercicio en embarazadas
Antes que nada te diremos que lo ideal en embarazadas son 30 minutos de ejercicio diario. Aún así, puedes dividir tus tiempos a gusto y placer, teniendo en cuenta también los días en que directamente no tengas ganas, debido al cansancio físico.
Durante los primeros meses un buen ejercicio en embarazadas, es el baile. Esto no quiere decir que luego no puedas ejercer esta acción, sino que después, puede ocasionarte desequilibrio e incomodidad, debido al crecimiento de tu abdomen. Bailar es muy saludable, tanto para el alma como para el cuerpo; ya que es una actividad que te rejuvenece y te hace sentir libre. De manera que si puedes continuar ejerciéndolo, hazlo.Como actividad del último trimestre, una buena opción a tener en cuenta es el yoga. (Aún así, es saludable para cualquier situación). Es un ejercicio reconfortante para el espíritu, de esta forma es muy simple mantener la tranquilidad y estabilidad en esta importante etapa de tu vida. Además te ayuda a estirar los músculos, lo que te va a ser de mucha utilidad.No olvides caminar. Es un ejercicio diario, que puedes realizar en todo momento y lugar. Incluso cuando tengas que ir de compras a un par de cuadras de casa. No puedes dejar de caminar, porque te ayudará más que nada a no perder la movilidad y a no sentirte tan pesada en tus últimos meses de embarazo.Otra actividad completamente útil, el la natación. En primer lugar, el peso que sientas corporalmente, no te afectará tanto; te sentirás libre y livana en el agua. Además sobra decir, que todo movimiento y acción que realices en el agua, es muchísimo más efectivo para mantener tus músculos activos y el ejercicio que hace tu cuerpo ayudará más adelante en el parto.
El ejercicio en embarazadas no es perjudicial ni para la madre ni el bebé, aunque debemos recordar que no debemos sobre exigir al cuerpo. La finalidad aquí, es no permanecer quieta durante todo este ciclo, pero tampoco hacer demasiado esfuerzo.

Fuente Original: tipscomobajarlapanza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario